Las Autoridades europeas solicitan a WhatsApp que cese su intercambio de datos con Facebook

Continúan las reacciones a la decisión que WhatsApp adoptó en agosto de este año, por la que actualizaba los términos de su servicio y su política de privacidad, introduciendo cambios sobre la forma en la que maneja la información personal de sus usuarios.

La última ha llegado en forma de una carta que las autoridades europeas de protección de datos (el conocido como Grupo de trabajo del artículo 29) han enviado al consejero delegado y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, en la que expresan sus dudas y preocupación por estos cambios.

Según se indica en la carta, de acuerdo con este cambio, WhatsApp va a compartir la información de sus usuarios “entre la familia de empresas de Facebook” con una serie de finalidades que incluyen marketing y publicidad.

Sin embargo, señala el Grupo de los 29, estas finalidades no estaban incluidas en los Términos de uso y la política de privacidad aplicadas cuando los usuarios suscribieron el servicio. Además, añaden, estos cambios han sido incluidos en contradicción con las declaraciones previamente realizadas por ambas compañías, asegurando que en ningún caso se produciría este intercambio de datos.

Lea aquí la noticia

Procurador Alicante Verónica García Bailén

0 0 0 0 0