Las cuatro claves por las que el TS eleva de 8 a 20 días la indemnización por cese del indefinido no fijo

La actualidad jurisprudencial laboral está dando últimamente titulares que ponen el acento en la incorrecta gestión del personal de la Administración Pública por parte de los órganos correspondientes.

El Pleno de la Sala IV del Tribunal supremo ha establecido en una sentencia que los trabajadores indefinidos no fijos del sector público, cuando son cesados por cobertura de la plaza que ocupaban, tienen derecho a una indemnización de 20 días por año de servicio con límite de 12 mensualidades, y no de 8 días por año como había indicado hasta ahora la jurisprudencia de la Sala en casos de ceses por amortización de vacantes.

La sentencia rechaza el recurso del abogado del Estado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que concedió una indemnización de 19.214 euros a la trabajadora del CSIC cesada. Asimismo, también desestima el recurso planteado por la empleada, quien alegaba que no constaba que su plaza fuese sacada realmente a concurso ni tampoco que fuese cubierta como resultado de ese concurso.

Lea aquí la noticia

Procurador Alicante Verónica García Bailén

0 0 0 0 0